El sistema viene a hacer la regla de elementos que están conectados entre sí y a su vez conservan interacciones; en cuanto al termodinámico se desempeña en investigar los vínculos que determinan el calor con los demás modos de energía.
Clases de sistema termodinámico:
El sistema termodinámico se puede clasificar en:
Aislado:
En este sistema no se encuentra intercambio de materia ni de energía con el entorno, en efecto se atina un equilibrio termodinámico.
Un ejemplo claro es un gas atrapado en un contenedor de paneles muy resistentes con un grosor formidable. De esta manera el grado de intercambio de energía caliente no se hace demostrativo y menos puede causar una compensación de energía en forma de trabajo.
Cerrado:
Este sistema si puede ejecutar un intercambio de energía en relación al entorno; pero no en correlación con la materia. En general se pueden observar muchos ejemplos en la cotidianidad; tal es el Caso de una lata de conservas, por tal motivo sus paredes no son tan fuertes y severas como el sistema aislado.
Abierto:
La mayor parte de los sistemas termodinámicos se encuentran en esta categoría. Un sencillo ejemplo se determina con un automóvil, por el solo hecho de trasladar el intercambio de materia con el exterior; esto sucede las veces que una persona se sienta en su interior, llena el tanque de combustible o por la difusión de los gases mediante el tubo de escape.
Clases de la homogeneidad del sistema termodinámico
La homogeneidad se clasifica de la siguiente manera:
Homogéneo:
Se determina por las propiedades macroscópicas correspondientes a cualquiera de sus partes. Se presenta en general en todo estado de añadidura, en definitiva algunos ejemplos donde se producen estas características son en la sustancia sólida y pura encontrada en estado precisado de manera monocristal, otra es el gas atrapado en un contenedor cerrado o en cierta cantidad de agua pura.
Heterogéneo:
En definitiva es todo lo opuesto al sistema homogéneo.